Importancia del Sosiego

sosiegoVivimos en una sociedad marcada por la prisa de ir corriendo a todos los sitios. Una prisa que se ve aumentada por la presión por los resultados y la competitividad propia del mercado laboral pero también, por las dificultades que plantea la conciliación trabajo y hogar.

En medio de tanto estrés, tanta prisa y tanto perfeccionismo, cuerpo y mente se resienten porque pierden el sosiego necesario para vivir en armonía con la naturaleza. El sosiego es la tranquilidad de ánimo, la paz del espíritu, la serenidad del alma que surge a partir de un estilo de vida saludable y un alto nivel de introspección.

La falta de sosiego produce efectos concretos como dolor de cabeza causado por las preocupaciones, nerviosismo en la boca del estómago, tensión corporal, problemas de sueño... Por el contrario, el sosiego es relajante, aporta bienestar físico y mental, suma relajación a tu vida y te aporta felicidad.
Para vivir y ser feliz tienes que reflexionar sobre tu modelo de vida para revisar tus actitudes y hacer cambios.

¿Cómo puedes alcanzar el sosiego tan necesario para la salud física y mental?

1. En primer lugar, propicia el contacto con la naturaleza para marcar distancia del estrés tecnológico tan propio de nuestro tiempo. Anímate a caminar por zonas verdes de tu ciudad. Puedes caminar descalzo por el césped de tu jardín.

2. Respira profundamente cuando estés en un espacio abierto para llenarte de vida. El aire puro te renueva por dentro y te da sosiego.

3. Realiza un ejercicio de relajación antes de acostarte cada noche para conciliar el sueño mejor. Puedes poner música clásica para relajarte.

4. Anímate a ir a clases de yoga, taichí y pilates. Tres disciplinas que te ayudan a relajarte y cultivar el sosiego interior.

5. Establece un orden de prioridades en tu vida porque es imposible llegar a todo. Deja de lado el perfeccionsimo que te impide alcanzar el sosiego.

6. Rodéate de personas positivas y vitales porque con su fuerza también te dan paz y tranquilidad.

7. Cultiva el silencio para conectar contigo mismo y tener más paz y sosiego. El silencio interior te ayuda a alejarte del ruido de la ciudad.

8. No te dejes arrastrar por la envidia ni la soberbia porque rompen el sosiego existencial. Cultiva la relación que tienes contigo mismo desde el respeto y el cariño.

9. Camina todos los días durante media hora a buen ritmo y utiliza calzado cómodo. Deja la mente en blanco y disfruta del paseo.

10. Piensa en positivo para tener sosiego interior. Ocúpate de tus asuntos en vez de preocuparte por ellos antes de tiempo.

 

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos