Importancia de Twitter

1Twitter es actualmente una de las redes sociales y plataformas de comunicación más populares del mundo, presente en los cinco continentes y utilizada por millones de usuarios alrededor del planeta. La importancia de esta red social como todas las demás es poder poner en contacto a un sinfín de personas y entidades a través de términos o hashtags que son fáciles de encontrar.

Creada en el 2006, Twitter se lanzó como una plataforma en la que los usuarios utilizan 140 caracteres para escribir un mensaje, una idea, una invitación, la oferta de un servicio o producto. Esta particularidad hace que los usuarios tengan que adaptar su lenguaje a esa característica y, a diferencia de lo que sucede con Facebook por ejemplo, se evita entonces la publicación de textos sumamente largos y extensos. Es por esto que a Twitter se la conoce como una red social de microblogging, es decir, de una forma reducida de bloguear. Además, a partir del uso de hashtags (que se arman con el símbolo de numeral # y la palabra a continuación, formándose con esto un hipervínculo) que conectan en la búsqueda con temas o personas que hayan utilizado la misma palabra o concepto.

La importancia de Twitter hoy en día tiene que ver básicamente con la forma de comunicar ideas, proyectos o pensamientos de una manera particular y diferente a las demás redes sociales. Tal es su importancia que numerosos famosos, empresas y marcas han decidido crear cuentas oficiales desde las cuales promocionar sus productos, contar sus vidas privadas o asegurarse la llegada a miles de usuarios con los cuales tener contacto directo. A través de los años surgió también el concepto de Twitstars, usuarios no famosos que se convirtieron en estrellas en el ámbito de Twitter y que pudieron a partir de eso desarrollar cuentas con miles de seguidores.

Gran parte de la importancia de Twitter pasa por el éxito de cada una de las cuentas y lo que se puede lograr a partir de eso debido a que empresas y marcas buscan publicitar sus productos con usuarios importantes o conocidos. También debemos marcar la importancia que una red como Twitter ha tenido en eventos internacionales en los que ha influido e incluso cambiado el rumbo como la primavera árabe en la que miles de usuarios publicaron de diversas maneras lo que sucedía en los países árabes en los que había censura sobre los medios de comunicación tradicionales, permitiendo al resto del mundo conocer la realidad de lo que allí sucedía.


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos