Importancia de la Ufología

UfologiaEl término ufología es aquel que se utiliza para hacer referencia a la práctica de análisis y estudio de ovnis o naves espaciales que puedan venir del exterior. Este conjunto de teorías e hipótesis es desdeñado por muchos, desde el ámbito científico hasta personas comunes y corrientes que no creen en la existencia de vida exterior, pero es al mismo tiempo respetado y tomado por muchas personas que dedican gran parte de su vida a investigar estas cuestiones.

La ufología proviene, en su nombre, del término inglés UFO que significa unknown flying object u objeto volador no identificado, haciendo referencia a todos los objetos que pueden considerarse naves espaciales u ovnis.

Un origen impulsado por la provocación

Como interés real del ser humano, es difícil rastrear la historia de la ufología como filosofía de vida ya que desde tiempos inmemoriales ha mostrado el hombre interés por conocer la posibilidad de encontrar vida no humana proveniente de otros planetas. Sin embargo, en términos de la ufología propiamente dicha podríamos decir que la misma existe oficialmente desde mitades del siglo XX como parte de la formación de escuelas de investigación luego de la Segunda Guerra Mundial y en plena Guerra Fría.

Esto tiene que ver con la existencia de ideas sobre información clasificada que el gobierno de Estados Unidos ocultó sobre estos fenómenos y que salieron a la luz de algún modo u otro a partir de la década de 1950. Desde entonces y hasta la actualidad este tipo de investigaciones e hipótesis han crecido y se mantienen en vigencia.

Una especialidad cuestionada que intenta revelar misterios sobre el universo y secretos gubernamentales

Si bien la ufología es desdeñada por muchos y ni siquiera considerada una ciencia oficial, la realidad nos dice que se mantiene viva a través de los años y que hay quienes creen realmente en los testimonios recolectados, avistaciones de naves espaciales u objetos desconocidos, en los informes realizados sobre situaciones incomprensibles o experiencias vividas por personas que todavía hoy en día no entienden qué o cómo les sucedió y que cuentan recuerdos de situaciones poco lógicas para la mente humana.

Aunque todos estos datos deben ser tomados con cautela y mucho cuidado, es verdad que la ufología trata de dar explicaciones a cuestiones que nadie desea entender y que incluso los gobiernos han ocultado por mucho tiempo. En este sentido, la ufología sirve para llevar luz a aspectos oscuros e inexplicables de la realidad humana y la posibilidad de vivir en este universo acompañados.

Fotos: iStock. gremlin / alengo


 
 


Cómo citar para tu trabajo?

Relacionado

Comentarios


Los comentarios deben expresar una opinión del tema, aportando valor, o de lo contrario se borrará. Gracias.
 

Recomendamos